Contáctame

Si quieres formar parte de esta blog mandandome algun producto, sugerencia o simplemente saludarme, te dejo mi mail para que estemos en contacto, estaré encantada.
mariacoll.com@gmail.com

martes, 15 de abril de 2014

Bienvenido Sol!

Que tal va la Semana Santa? Espero que muy bien, como os habréis dado cuenta se va acercando el buen tiempo, y con él vienen las preocupaciones por el sol. Pero no sólo tenemos que preocuparnos en verano por el sol. Durante todo el año, haga frío o haga calor hemos de proteger nuestro cuerpo de las radiaciones solares, no sólo porque pique es malo. 
Estamos acostumbrados a ponernos la protección solar cuando viene el buen tiempo, por eso voy a aprovechar para explicaros un poquito más sobre este tema tan amplio y especial.

Lo primero que tendríamos que saber es que fototipo de piel tenemos, para así poder escoger mejor nuestro solar adecuado. He encontrado en internet un test de Laboratorios Cantabria que está muy bien y es muy sencillo para poder hacer nosotros mismos y así averiguar a que fototipo pertenecemos. 
Os dejo el enlace; 
Test Fototipo

Ahora que ya conocemos nuestro fototipo pasamos a los solares.

La protección solar si la aplicamos por la mañana, hemos de ser conscientes que no dura todo el día, mientras más bajo es el FPS (factor de protección solar) y más bajo es nuestro fototipo más a menudo hemos de renovarlo. 


Aquí os dejo una tabla orientativa sobre los FPS. Es orientativa, porque cada piel es diferente por mucho que tengamos el mismo fototipo, no reacciona de la misma manera. Además cuando tenemos alguna lesión cutánea o intolerancia los fototipos no nos sirven de orientación, por eso utilizaríamos una protección total.

Yo tengo un fototipo III, pero igualmente, aunque mi piel no se queme con facilidad y me bronceo muy rápidamente siempre utilizo como mínimo una protección 50+.
Llevar una protección alta no significa que no te vayas a broncear, lo que conseguimos con este FPS es que nuestro bronceado sea sano, más duradero y ayudemos a nuestra piel a protegerse del envejecimiento prematuro, las lesiones cutáneas producidas por el sol y a la aparición de manchas.

Siempre recomiendo que a la hora de elegir un protector solar lo compremos en Farmacia o Parafarmacia, ya que la calidad y seguridad de estos solares es mayor. Además, los solares abiertos que tenemos en casa del año pasado no nos van a servir como protección, ya que el FPS se degrada y ya no ejerce su función, simplemente nos serviría como hidratante.

Hay muchas marcas en las que escoger para protegernos, pero como siempre yo hoy os voy a mostrar mis favoritas.
En primer lugar estaría Heliocare, como protección y tolerancia es de las más altas, tiene un precio moderado y su oferta es más que amplía, el que yo más utilizo (hoy sólo os hablare de faciales) es el Heliocare 50 toque de sol. 
 Queda muy bien, ya que no es un maquillaje, pero da uniformidad a la piel aportando un toque de color muy agradable.

Otra de las opciones que también me gusta y tiene un precio muy competitivo y una calidad y tolerancia muy alta es Bioderma. Utilizo el Ultra fluido y sin color, ya que el que contiene color me parece demasiado oscuro para mi gusto. No es nada graso y no queda blanco al aplicarlo en la piel.

 Esta muy bien para el día a día y nos sale genial de precio.

Y por último que no por ello el menos importante, os hablo de Sensilis, este año han reinventado sus solares y a parte de tener una imagen mas sofisticada y atractiva, los precios han bajado y tienen fórmula nueva que también restauran nuestro ADN celular, lo que más me ha llamado la atención es su Serum aftersun, a parte de calmar la piel después de la exposición solar, tiene una fórmula antiarrugas, una textura muy agradable y un precio más que apetecible.
Os recomiendo que lo probéis, yo empezare en nada con el.


Y por hoy ya no os mareó más, el próximo post me adentrare en la protección por dentro y por fuera y por la protección corporal, así como el mantenimiento del bronceado. 
Pasadlo muy bien! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario