Contáctame

Si quieres formar parte de esta blog mandandome algun producto, sugerencia o simplemente saludarme, te dejo mi mail para que estemos en contacto, estaré encantada.
mariacoll.com@gmail.com

lunes, 13 de junio de 2016

Intolerancia a la Lactosa, ahora qué hacemos???

Muy buenas! 
Por fin después de más de un mes de diarreas y malestar, han encontrado el causante de todo. Bebé tiene 14 meses, días después de la vacuna del año, empezamos con fiebre y vomitos, nos dijeron que era una gastroenteritis, y que tendría un par de diarreas, pero con dieta y un poquito de suero mejoraría. Por desgracia no fue así, la diarrea ha estado con nosotros más de un mes. Los vomitos y la fiebre no. Tras varias visitas a urgencias y hacerle un cultivo de las heces (negativo) encontramos a un pediatra que parece haber dado en el clavo. Gonzalo tiene intolerancia a la Lactosa por culpa de una irritación intestinal. Esa irritación viene causada por la gastroenteritis que tuvo en su día. 
De momento llevamos una semana con la Lactosa eliminada, y desde el día 1 hemos mejorado. Ya no hay diarrea, aunque le cuesta mucho hacer caca.
Ahora nos toca mirar todas las etiquetas y vigilando lo que le damos. No os podéis ni imaginar la cantidad de cosas que llevan Leche. Por suerte ahora las etiquetas lo mencionan siempre? Pero aún así nunca hay que fiarse.
Desde Youzz nos enviaron potitos Nestlé Naturnes para probarlo, y le gustan mucho a Gonzalo, pero los de comida no los puede tomar, llevan leche, y aunque sea poca no me atrevo. 


Por suerte los de fruta no llevan y de los come si pudiera de dos en dos!


Alguno de vosotros tenéis peques o familiares intolerantes a la Lactosa??? Que cosas toman y cuales no???
Que recomendaciones me dais??? 
Esta semana tenemos revisión médica, a ver si ha cogido un poquito de peso y vamos mejorando.
Un abracito, vuelvo pronto con noticias refrescantes...